MADBIrd celebra su cuarta edición en el Paseo del Prado de Madrid

MADBird Feria

La Feria de la Naturaleza MADBird celebra a partir de hoy y hasta el domingo 11 el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo en el Paseo del Prado de Madrid. La Feria, que dará comienzo a las 11 de la mañana, prevé superar los 25.000 visitantes del año pasado, según ha comunicado la organización.

Los jóvenes de la iniciativa solidaria ‘Stop Bullying’ contra el acoso escolar y el ornitólogo Tom Gullick, famoso por haber visto más de 9.000 especies de aves de las 10.000 que existen, inaugurarán la cita de este año.

Se trata de un encuentro gratuito donde, según sus organizadores, se promueve «el amor y el respeto hacia el medio natural a través de la promoción de la observación de los animales y de los espacios naturales, tanto nacionales como internacionales, públicos o privados».

2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, una actividad beneficiosa tanto para las comunidades locales como la biodiversidad de la que el turismo de naturaleza es su principal bandera.

En MADbird 2017 habrá más de 80 expositores presentes, desde asociaciones, comunidades autónomas, empresas del sector de naturaleza, imagen y fotografía, que complementarán su oferta con numerosas actividades de promoción.

Entre las actividades más llamativas e interesantes, destaca la posibilidad de observar los osos salvajes asturianos a través de realidad virtual y sin salir de Madrid. Asimismo, se llevarán a cabo talleres para aprender a identificar las diferentes huellas y señales del campo, la fabricación de cajas nido o la observación de aves y plantas.