IFEMA MADRID presenta en Miami el liderazgo y oportunidades de FITUR 2024

Ifema Madrid

Durante esta semana, IFEMA MADRID presentó en la ciudad de Miami, las claves y oportunidades de negocio de la próxima edición de FITUR, en un acto organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de España en Miami, que reunió al sector empresarial turístico y diversos representantes de la prensa, y que contó con la participación   del Viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martinez; el  Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos;  el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid,  Angel Asensio;   la Directora de FITUR, María Valcarce, y el CEO de la Cámara de Comercio de España en Miami, Juan Carlos Pereira, CEO de la Cámara de Comercio de España en Miami, según se informó en una nota de prensa.

Esta acción representa un paso más en la estrategia internacional de IFEMA MADRID impulsando la promoción de FITUR en un mercado de importante relevancia para el negocio turístico y para la dinamización de una industria que va a tener en la 44 edición de FITUR su máximo exponente.

Según Jose Vicente de los Mozos, «es importante el papel que desempeña IFEMA MADRID como uno de los grandes actores e impulsores del turismo Mice internacional, así como el peso especial que, en este sentido, tiene FITUR, convertido en el principal embajador de IFEMA MADRID en el mundo y en un gran referente de la Marca España». Y añadió que «estamos muy orgullosos del liderazgo mundial de FITUR, única feria de turismo que no vio ininterrumpida su celebración durante la pandemia, superando en participación a cualquier otra gran feria del circuito internacional».

A este respecto, según avanzó la directora de FITUR, las previsiones de cara a la próxima edición que se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024, siguen siendo de crecimiento y todo apunta a que la feria ocupará más de 140.000 m2 totales a lo largo de 9 pabellones, y que congregará a más de 9.000 empresas y a más de 150.000 asistentes profesionales de la industria turística mundial de 145 países. Se estima también que durante el fin de semana visitarán FITUR cerca de 100.000 personas. Unos datos que ya en la pasada edición le situaron a la cabeza de las grandes ferias de turismo internacionales.