Renfe ya ha puesto a la venta los billetes del Tren Medieval, que comenzará en la temporada de primavera, concretamente el 15 y el 22 de abril y el 4 y 20 de mayo. Asimismo, el Tren Medieval también recorrerá las vías en la temporada de otoño, el 9 y 28 de septiembre y el 4 y 11 de noviembre. El recorrido que realiza el tren turístico es desde la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor a Guadalajara y con parada en Alcalá de Henares.
El Tren Medieval es un tren turístico que consiste en conocer la ciudad de Sigüenza (Guadalajara), su historia y las leyendas medievales recitadas de la forma más entretenida y original. Esta iniciativa de Renfe se lleva a cabo en conjunto al Ayuntamiento de la ciudad. En el momento en el que los viajeros suben al tren en la estación de Charmartín a las 10:00 son recibidos por una comitiva de personajes vestidos de época para darles la bienvenida y durante el transcurso del viaje, contarán con la presencia de malabaristas, magos y trovadores, acompañados por música medieval en directo. A su vez, durante el recorrido los viajeros podrán disfrutar del dulce típico seguntino, Doncelitos artesanos, y trufas artesanas elaboradas específicamente para la ocasión.
El billete del Tren Medieval integra distintas visitas de la ciudad con guías profesionales, para conocer los monumentos y los lugares más representativos de la misma, como la Plaza Mayor, el Patio de Armas del Castillo, la Casa del Doncel, iglesias románicas o la ciudad medieval. El precio del billete es de 45 euros para los adultos y 20 euros en caso de los menores de 14 años, mientras que los menores de 4 años viajan gratis en caso de que no ocupen espacio. Los viajeros dispondrán también de un 10% de descuento en los restaurantes adheridos al proyecto.
Durante el recorrido, también se realiza un sorteo de una noche en un hotel de Sigüenza para dos personas, con una ruta de senderismo y otros premios.