Madrid, Sevilla y Peñíscola, destinos turísticos preferidos para Semana Santa

Madrid, Sevilla y Peñíscola, destinos turísticos preferidos para Semana Santa

Madrid, Sevilla y Peñíscola encabezan la lista de destinos turísticos preferidos para la próxima Semana Santa.

Booking ha registrado una tendencia positiva de recuperación en el sector turístico desde el pasado mes de septiembre teniendo en cuenta la mejora de la situación sanitaria en todo mundo. Esto ha provocado una mejora en la tasa de reservas registradas.

Además, tras un largo periodo de inactividad, la recuperación de las celebraciones de festividades culturales y religiosas en España ha incidido en un incremento del turismo, tanto a nivel nacional, como internacional.

Booking, que opera en 205 países y cuenta con más de 380.000 referencias de alojamientos, sitúa en primer lugar a la capital andaluza. El 9,79% de las reservas de la semana del 11 al 17 de abril de 2022 son en Sevilla.

En segundo puesto, se encuentra Madrid, escogida por un 4,2% de los españoles; y, en tercer lugar, con un 3,6%, Peñíscola, un destino de la provincia de Castellón que forma parte de la red de ‘Los pueblos más bonitos de España’.

En el ranking, también destacan otras ciudades como Barcelona (3,5% de las reservas), Granada (3%) o París (2,8%), el único destino internacional.

Las otras ciudades que completan la selección de las favoritas para los usuarios de eBooking.com son San Sebastián, Santiago de Compostela y Córdoba.