Ciempozuelos abre visitas turísticas a sus cuevas subterráneas

Ciempozuelos abre visitas turísticas a sus cuevas subterráneas

La concejalía de Turismo de Ciempozuelos se encuentra en la fase final de la preparación de las minas y cuevas subterráneas, cuya visita está enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo. Las minas contarán con visitas organizadas dentro del conjunto de otros elementos históricos y culturales que tiene el municipio, que hasta ahora el equipo de gobierno considera que no se ha puesto suficientemente en valor.

El Plan de Turismo se lleva trabajando desde hace aproximadamente un año, será el primero que tenga el municipio y creará lazos con distintas instituciones tanto propias como externas a la localidad; con el objetivo de que Ciempozuelos este dentro del mapa de turismo regional y nacional.

Las minas de cuevas de Ciempozuelos son amplias cavidades en el subsuelo, que en el caso de las minas conducen agua.

Están hechas por el hombre y su construcción data de cerca del siglo XIV y atraviesan todo el municipio. Hay pocas que están en condiciones de ser visitadas por el público, pero son numerosas las que transcurren por el subsuelo de la localidad, hasta casi la vega.

En el caso de las cuevas, son cavidades que se hacen entorno a estas minas, y que albergan tinajas y otros espacios que se han tenido muchas utilidades a lo largo de la historia; aunque básicamente se cree que como bodegas.