El Centro de Turismo de Sol dará a conocer los municipios de la Comunidad

La Comunidad de Madrid convertirá el Centro de Turismo de la Puerta del Sol en un «Fitur muy pequeñito» con el objetivo de promocionar los municipios de la región y dar a conocer sus productos, según se informó en Europa Press.

«Pensando en esos municipios más pequeños que no tienen los medios para hacer una presentación en la capital, saben que pueden contar con nosotros y nuestra oficina», ha señalado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, en declaraciones a los medios de comunicación. El fin principal es “acercar la riqueza y los recursos culturales, turísticos y gastronómicos de los pueblos de Madrid al Kilómetro 0”, comentó.

La Comunidad de Madrid ha atendido a más de 20.000 visitantes en el Centro de Turismo de Sol desde su reapertura en junio de 2020, tras la crisis sanitaria por el COVID-19 que obligó a mantenerla cerrada. De ellos, el 60% son españoles y el 40% extranjeros.

Entre los usuarios españoles, los catalanes han sido los que más consultas han generado en esta oficina estratégica para la promoción del turismo en la Comunidad de Madrid (el 25,79%). En cuanto a viajeros internacionales, encabezan la lista los franceses (con un 28%), seguidos de italianos (10,27%) y estadounidenses (8,53%).