Conocer las rutas saludables del Camino de Cervantes

Únete a las rutas saludables del Camino de Cervantes

Las rutas saludables del Camino de Cervantes, promovidas por el Hospital de Torrejón de Ardoz, regresarán a partir del 25 de septiembre en la que se ofrecerán 21 recorridos de senderismo en más de una veintena de municipios del Corredor del Henares.

Al finalizar, los profesionales del centro impartirán una charla dedicada a la nutrición con acceso libre para todos los caminantes en el Salón de Actos del edificio, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar hábitos de vida saludable y concienciar a la población sobre distintos problemas de salud. Además, cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de los diferentes municipios que se visitan en las rutas.

En total, serán 21 rutas en una veintena de municipios que colaboran con esta iniciativa: Torrejón de Ardoz, Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Alalpardo, Algete, Serracines, Ribatejada, Camarma de Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Pozuelo del Rey y Nuevo Baztán.

«Nos hace mucha ilusión volver a las rutas del Camino de Cervantes junto con la población. Durante la interrupción de este proyecto a causa de la pandemia hemos echado de menos el contacto con los caminantes y la oportunidad de promocionar los hábitos de vida saludables tal y como nos permite esta actividad», ha destacado María Pilar Navarro, directora gerente del hospital.

Este proyecto nació para fomentar la actividad física entre los pacientes del hospital y se ha transformado en un ambicioso programa que une a distintos actores de la sociedad: profesionales sanitarios, ciudadanía, instituciones municipales, asociaciones de pacientes y familiares, y empresas, con el fin de concienciar de forma efectiva a la población en torno al mantenimiento de la salud.

«Desde el centro estamos muy agradecidos a todos los Ayuntamientos por su implicación en la organización del Camino de Cervantes. Sin su entrega sería imposible llevar a cabo este proyecto que mueve a miles de personas», ha subrayado.