La Comunidad de Madrid recibe 2,1 millones de turistas extranjeros hasta abril

turistas Madrid

La Comunidad de Madrid ha recibido 2,1 millones de turistas internacionales en los cuatro primeros meses de este año, lo que representa un aumento del 21,9% respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos de Frontera (Frontur) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aeropuerto se mantuvo como principal vía de acceso de estos turistas internacionales hasta abril, con 16,6 millones de visitantes llegados por esta vía, lo que supone un aumento del 13,4 por ciento.

En el resto de vías, se incrementaron un 20 por ciento las entradas por puertos, un 1,5 por ciento los que se desplazaron por carretera y un 8,1 por ciento los que se llegaron por tren.

Respecto al resto de comunidades, las que más turistas internacionales recibieron de enero a abril fueron Canarias (4,9 millones), con un aumento del 9,4 por ciento; Cataluña (4,7 millones), con un incremento del 8,4 por ciento; y Andalucía, con casi 2,9 millones y un aumento del 10,7 por ciento.

A continuación, se sitúa la Comunidad Valenciana (+17,7%), con casi 2,1 millones de visitas, seguida por la Comunidad de Madrid. Baleares, con casi 1,6 millones de viajeros, ocupó el quinto lugar en el primer cuatrimestre por número de visitantes, con incremento del 11,5 por ciento.

A nivel nacional, 19,99 millones de turistas extranjeros llegaron a España en estos cuatro primeros meses del año, lo que representa un aumento del 11,6% en relación con el mismo periodo del año anterior.