Madrid, uno de los destinos turísticos más caros de España

Madrid y Santander se juntan en materia de promoción turística

La subida de los precios ha catapultado a Madrid como uno de los destinos turísticos más caros a los que ir en España este verano.

En Madrid, las reservas hoteleras han tenido que aumentar el precio de sus alojamientos a tal punto que se estima que los turistas estarían viviendo las vacaciones más caras de los últimos años.

Además del alojamiento, el precio del transporte marca récords históricos en sus tarifas.

Según afirma el Instituto Nacional de Estadística, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzan los 29,8 millones, frente a los 7,3 millones del año pasado. No obstante, tres de cada diez viajeros han cancelado sus reservas por la alta inflación económica. Salir una semana de vacaciones en agosto cuesta de media 1.464 euros, un 24 % más que hace un año. A esto habría que añadir el coste de alquilar un coche en la capital, que ha subido hasta los 28 euros al día de media, siendo este uno de los precios más económicos hasta el momento.

Sin embargo, Madrid se ha posicionado como la región favorita de la población durante las vacaciones. Esto gracias a su oferta de actividades casi ilimitada.

El Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y Renfe han afirmado que pondrán en marcha una campaña de promoción para difundir los grandes atractivos turísticos del destino Madrid y su excelente conectividad ferroviaria. Una campaña que se centrará en la promoción de las propuestas de turismo y cultura que ofrece la capital a sus viajeros durante la temporada estival.