Los turistas vuelven a Madrid en este mes de julio

turismo madrid julio

El pasado fin de semana, primer fin de semana de julio, se comprobó que el turismo en Madrid está reviviendo. Por fin regresan los turistas a la capital y por el centro, y no tan centro, se comienzan a escuchar diferentes acentos nacionales y también extranjeros.

La pandemia del coronavirus ha causado grandes daños en el sector turístico, un ámbito que vio como sus cifras se desplomaban mes a mes. Sin ir más lejos, en el año 2019 más de 8 millones de turistas visitaron la Comunidad de Madrid y, en cambio, en el mismo mes de 2021 los visitantes no llegaron al millón y medio. Todo esto supone una pérdida de más de un 83%, una cifra alta que también se ha vivido durante otros meses del año. 

Ahora, este mes de julio, parece que la ciudad y sus alrededores vuelven a llenarse de turistas. La Plaza Mayor, El Retiro o los diferentes museos de la capital son lugares de reclamo para los visitantes. Y, la semana del Orgullo, se espera que deje beneficios económicos tanto a hoteles como a bares y a restaurantes.