Dónde comer en Madrid: Restaurante La Cabra en Trafalgar

Restaurante La Cabra

Bajo la dirección creativa del chef Javier Aranda, el restaurante La Cabra, entre Alonso Martínez y Bilbao, se presenta como un espacio de alto standing para degustar bocados de gastronomía sofisticada, caprichos de sabor refinado a precios de monederos nada finos.

Javier Aranda es un chef toledano propietario de dos restaurantes en Madrid: Gaytán, que ostenta una estrella Michelín y La Cabra, del que vamos a hablaros en este artículo. Aranda nació en Villacañas, provincia de Toledo, en 1987. Estudia cocina en la Escuela de Hostelería de Toledo entre 2003 y 2004. Al terminar, sigue formándose a base de práctica en el restaurante El Bohío de Illescas. Continúa sus estudios de restauración y hace un staff en Ars Vivendi. Trabaja de 2005 a 2009 en Urrechu y dos años más en Santceloni. De 2011 a 2013 es jefe de cocina en el restaurante Piñera.

El 6 de abril de 2013 Aranda funda La Cabra, un establecimiento multifuncional para todo tipo de comensales y variedades: tapas, bodega, cocina y coctelería. En 2014, Aranda consigue por La Cabra una estrella Michelín. Se ocupa, desde 2015, de un blog de cocina en la revista Hola. El 1 de junio de 2016 Aranda funda el restaurante Gaytán, en homenaje a su abuelo Pedro.

En La Cabra se puede comer por platos, tapas, raciones o medias raciones. Un bocata de calamares cuesta 8 euros, una tapa del afamado ajoverde de pistacho y anguila sale por 9 euros. Las raciones van de los 7 a los 26 euros e incluyen arroz de presa, paletilla de cordero, cangrejo en salsa verde, jarrete de ternera lechal, guisantes y consomé tibio de cebolla, etc. Para los postres encontramos tarta de queso, torrija de la casa, tarta de zanahoria, ceviche dulce, etc.

El polifacético restaurante La Cabra se encuentra en la calle Francisco de Rojas, 2. El horario de apertura va de lunes a viernes desde las 9 hasta las 14 horas. Los sábados se abre de 12 a 14 horas.