Ayuntamiento de Madrid se dirigirá a los ciudadanos locales para reactivar el turismo

turismo madrid, turismo madrid 2020, turismo local madrid

El Ayuntamiento de Madrid lanzará en unos días una web y una nueva campaña para promocionar la ciudad y para que los madrileños puedan disfrutar de ofertas en restauración, hoteles y otras actividades culturales.

La idea de esta iniciativa es reactivar la ciudad con los propios madrileños y que ellos se conviertan en los nuevos turistas de la capital. Así, se impulsaría el sector turístico que, en la actualidad, representa el 7% del PIB regional.

Después de este impulso local, la idea es pasar al nacional. Así, el Gobierno municipal abrirá fronteras y pasará al siguiente paso, promocionar Madrid en el territorio nacional y atraer visitantes de toda España. Esta fase sólo se llevará a cabo cuando el Gobierno central permita los desplazamientos a otras provincias.

Este proyecto surge con la bajada del turismo en la Comunidad de Madrid, la llegada de turistas extranjeros disminuyó un 63,2% en marzo debido a la pandemia del coronavirus. Este año, la capital recibió 251.590 visitantes, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y el gasto turístico realizado por los visitantes de otros países supuso una cantidad de 322 millones de euros, lo que implica una caída del 60,9 % con respecto a marzo de 2019.