Iberia: Madrid tiene que ser el ‘hub’ de referencia del Sur de Europa

Iberia volará directo de Madrid al pueblo de Papá Noel

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, ha reivindicado el potencial turístico de España, ya que considera básico que Madrid se convierta en el hub de referencia del Sur de Europa.

Durante su participación en el ‘Wake Up, Spain!’, Sánchez-Prieto ha destacado la riqueza turística del país: «Tenemos las mejores playas, un buen clima, gastronomía, temas culturales, de salud y eventos, por lo que ahora lo que falta es atraer a los turistas».

Por ello, ha apuntado a los mercados de más valor añadido, como los de Asia o Estados Unidos, que son una oportunidad porque son turistas desestacionalizados y con un gasto medio dos o tres veces superior al turista habitual.

Sin embargo, ha lamentado que la exposición del ‘hub’ de Madrid o el de Barcelona al mercado asiático solamente es un 5-6% de los asientos que ofrecen esos mercados, mientras que en los ‘hubs’ europeos como los de Frankfurt, Londres o Amsterdam están entre el 25 y 30%.

De cara al futuro, Sánchez-Prieto se ha mostrado optimista tras dos años muy duros para el sector, pero se considera prudente por el impacto de la invasión rusa a Ucrania y sus efectos económicos en el turismo.