La Red de Museos Municipales de Madrid puso en marcha al comienzo de la pandemia el ciclo de visitas virtuales a los museos municipales ‘Visitando mi colección’, una iniciativa que ha logrado un gran éxito de público con más de 1,7 millones de visualizaciones de abril hasta ahora.
A través de los canales de Youtube de Memoria de Madrid y Planetario, alrededor de 50 contenidos han hecho que la oferta cultural del Ayuntamiento de Madrid llegase a todos los madrileños durante esta crisis sanitaria.
Estas visitas continúan a disposición del público para facilitar el acceso a la riqueza de las colecciones municipales y poner en valor este patrimonio en todos sus matices. Los conservadores de los museos municipales madrileños ilustran con narraciones estos contenidos para destacar algunos de los elementos más singulares de estos espacios.
Planetario de Madrid es el espacio que más contenidos ha ofrecido, más de 30, con charlas sobre los más variados aspectos del cosmos a cargo de especialistas. Por su parte, la oferta de los museos municipales ha permitido conocer sin salir de casa el despacho de Ramón Gómez de la Serna en el Museo de Arte Contemporáneo o realizar un recorrido histórico e iconográfico por la vida y la leyenda de San Isidro.