ADESGAM celebrará su aniversario en el Centro de Turismo de Sol de Madrid

ADESGAM celebrará su aniversario en el Centro de Turismo de Sol de Madrid

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (ADESGAM) celebrará su 20º aniversario en el transcurso de un acto en el Centro de Turismo de Sol de la Comunidad de Madrid en el que se presentarán los recursos turísticos incluidos en ‘Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’.

El acto estará presidido por el director general de Turismo, Luis Martín, y por el presidente de ADESGAM, Javier de los Nietos. En el transcurso del acto, De los Nietos hará un breve repaso a los 20 años de trabajo en la Asociación dirigidos a potenciar el turismo, la sostenibilidad y el desarrollo local en la comarca, desde su constitución en abril de 2002, en la que participaron 8 ayuntamientos y algunas asociaciones, hasta el momento actual con 14 ayuntamientos asociados y 27 asociaciones, que representan una población de más de 120.000 habitantes.

La historia de los ‘Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama’ será contada por alcaldes y concejales de los 14 municipios asociados. Una ruta que permite disfrutar de valiosos recursos naturales como el Valle de La Barranca de Navacerrada, el Anillo Verde en Soto del Real, el embalse de Guadalix de la Sierra, el embalse secreto de Majalespino en Becerril de la Sierra y la tierra iluminada de cambroño en Los Molinos.

Los amantes de la cultura cuentan con la posada romana El Beneficio en Collado Mediano, el pasado visigodo de la aldea visigoda de Hoyo de Manzanares y el yacimiento de El Rebollar en El Boalo, el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, las atarjeas de los Manantiales del Robledo en Moralzarzal y el Museo Cantero de Alpedrete.

También se pueden seguir las Huellas de la Guerra en Guadarrama y acercarse al deporte con el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa en Cercedilla y para terminar una cita con la poesía con la Escultura del Álamo en Miraflores de la Sierra.

Por otra parte, desde la Central de Reservas Sierra del Guadarrama se presentarán las visitas guiadas que se organizan para que los turistas se enamoren del destino a través de los mejores profesionales. Un destino que ofrece más de 600 kilómetros cuadrados de cultura y naturaleza a menos de 40 kilómetros de Madrid.