Dónde comer en Madrid: Donde da la vuelta el viento en Lavapiés

Donde da la vuelta el viento en Lavapiés

No sabemos realmente si Lavapiés es esa esquina en la que el viento da la vuelta. Pero lo único cierto es que en este populoso barrio madrileño podemos encontrar un bar con este mismo nombre: Donde da la vuelta el viento. En este artículo vamos a hablaros de este local.

Donde da la vuelta el viento es una tasca de Lavapiés, que destaca, sobre todo, por sus raciones y comida para picar. Entre estas especialidades de la casa cabe mencionar la torta de La Serena o el revuelto de morcilla, pero no podemos dejar de referirnos a las croquetas de jamón o setas (9 euros), las empanadillas, el quiche, las albóndigas, el salmón marinado, los nachos con guacamole (5,5 euros), el hummus (5,5 euros), etc. A pesar de tanta variedad, solamente los dos primeros platos nos revelan el origen de sus propietarios: en efecto, hablamos de Extremadura. Por citar otras especialidades, dejaremos constancia del atún encebollado, que sale por 11 euros, y el lagartito (cerdo, en realidad) ibérico a la plancha, por un precio de 9,5 euros.

Para beber los habituales acostumbran a pedir un vino o una caña. Al respecto, interesa comentar que la carta de vino cambia cada mes. Todo llama la atención, así pues, por la sencillez de los platos y su carácter casero. Si te gusta el dulce, también puedes probar sus tartas de la casa, acompañadas de café o té. Por las noches, puedes pedir gintonics, aliñados de manera especial.

Por lo que se refiere al establecimiento, hay que destacar la barra, abarrotada a menudo, y la terraza, no menos saturada en época de estío.

Hay que añadir, por último, que la tasca Donde da la vuelta el viento se encuentra en la calle Mesón de Paredes, 81. Las estaciones de metro más cercanas son Embajadores y Lavapiés, ambas pertenecientes a la línea 3.