Una veintena de bares del barrio de San Fermín celebran este fin de semana la primera ruta de la croqueta gourmet

ruta-gourmet-croqueta

Fomenta la unión de un barrio multicultural, con la participación de establecimientos con orígenes chinos, colombianos, ecuatorianos y rumanos.

Una veintena de bares del barrio de San Fermín, en Usera, celebran este fin de semana la primera ruta de la croqueta gourmet, ha informado La Recoleta, la asociación para la dinamización de la hostelería local, en un comunicado.

El evento será patrocinado por la cerveza El Águila, del grupo Heineken, y contará con la colaboración de la Asociación Deportiva y Cultural San Fermín, la asociación de vecinos del barrio y la Junta Municipal de Usera.

La ruta cuenta con la participación de 22 hosteleros locales, casi la totalidad del barrio. Dará el pistoletazo de salida este viernes a las 14 horas en el bar Barril y Ciprés, en la calle Giralda con Camino de Perales.

El vicepresidente de La Recoleta, Sergio Calvo, ha explicado que con este evento buscan “fomentar la unión de un barrio multicultural como es San Fermín, donde varios de los establecimientos participantes, de orígenes tan lejanos como China, Colombia, Ecuador y Rumanía, se atreven con su versión de un plato típico de la gastronomía española”.