Madrid tendrá su primera gran campaña para promocionar la oferta turística rural de la región

Madrid tendrá su primera gran campaña para promocionar la oferta turística rural de la región

La Comunidad de Madrid promocionará su oferta turística como un destino atractivo para el ocio. La campaña se desarrollará en medios online y redes sociales en los meses de julio, septiembre y octubre centrada en difundir a las once Villas de Madrid, localidades únicas reconocidas por la riqueza de su patrimonio, y los territorios integrados en el proyecto Mad Rural: Sierra Norte, Sierra Oeste y Las Vegas-La Alcarria.

El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 966.357 euros para esta campaña de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte dirigida a público nacional. Esta medida se suma a las que se han venido realizando para la promoción de los enclaves de la Comunidad de Madrid declarados patrimonio mundial por la UNESCO –San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares, Aranjuez, Hayedo de Montejo y Paseo del Prado y el Buen Retiro–, junto a toda la oferta cultural, entretenimiento, gastronómica y de enoturismo.

Con el enfoque de la nueva campaña se busca que los visitantes potenciales descubran un Madrid que no se esperan e incidir en la recuperación del sector turístico de la región, que ya se encuentra en los niveles anteriores a la pandemia de COVID-19 en lo que respecta al mercado nacional.  Además, el objetivo es favorecer la desestacionalización del turismo y aumentar los municipios receptores de viajeros.

Los mensajes girarán en torno al disfrute de la naturaleza, el patrimonio histórico, la gastronomía y actividades como el cicloturismo o el enoturismo que pueden brindar 103 municipios madrileños, y se difundirán mediante la publicación de artículos patrocinados y material multimedia (vídeos, banner, o logos animación) en portales web, blog y redes sociales vinculados a los principales medios de prensa online generalistas y especializados, así como otros soportes publicitarios.

Las Villas de Madrid son un conjunto de poblaciones de menos de 20.000 habitantes que han conseguido conservar su autenticidad rural, además de su patrimonio histórico, y cuentan con la infraestructura turística suficiente para garantizar la calidad en la visita. Se trata de las localidades de Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría. Se trata de destinos multiexperiencia que, además de una oferta cultural destacada, ofrecen al visitante diferentes propuestas de turismo gastronómico, enoturismo y de turismo activo y de naturaleza.