San Isidro invita a celebrar a turistas y locales

San Isidro invita a celebrar a turistas y locales

Madrid se prepara para celebrar las fiestas de San Isidro. Del 12 al 15 de mayo, actividades tradicionales convivirán con una atractiva programación musical y de espectáculos que se repartirá por toda la ciudad. Una ocasión perfecta para conocer la esencia más castiza de Madrid y una de las señas de identidad de los madrileños, su hospitalidad.

En el programa de fiestas que ha diseñado el Área de Cultura, Turismo y Deporte convivirán la vanguardia musical y los sonidos más nostálgicos. Propuestas de rock, pop, música electrónica, indie, mestizaje, músicas urbanas y flamenco se mezclarán con la copla, el chotis y ese toque castizo que nunca puede faltar en San Isidro para que todo Madrid viva sus fiestas patronales.

La plaza Mayor, el jardín de Las Vistillas, la pradera de San Isidro, Matadero Madrid o el parque de El Retiro volverán a ser los escenarios perfectos donde se mezclarán las tendencias musicales más actuales con la tradición castiza, recogiendo la esencia de toda la programación que ha sido diseñada cuidadosamente para que la ciudad celebre sus fiestas. También el público infantil y familiar contará con un amplio programa diseñado para que los más pequeños puedan disfrutar con talleres, juegos y música. Y los Premios Rock Villa de Madrid no faltarán a su cita anual y celebrarán su 43 edición para continuar descubriendo e impulsando el talento musical español.

Este año, las fiestas también contarán con la colaboración de importantes festivales de música como Mad Cool y Primavera Sound, que tendrán presencia en Matadero Madrid. Y, por primera vez, el parque de El Retiro acogerá actuaciones de zarzuela.

Como novedad, dentro de la programación de San Isidro 2023, se presenta el festival 21distrititos, dedicado al público familiar. Una primera edición cargada de divertidos conciertos pensados para grandes y pequeños.

Los distritos de la capital engalanarán sus calles y plazas para celebrar las fiestas de San Isidro y para que se desarrollen las múltiples actividades programadas, desde talleres y exposiciones o música a la zarzuela y el chotis más castizo, pasando por verbenas, teatro, gastronomía, actividades al aire libre o repartos de rosquillas y limonada que convertirán la ciudad en una gran fiesta. Y de nuevo, se podrá visitar la Feria de la Cacharrería, que celebra su 41ª edición en su tradicional emplazamiento de la plaza de las Comendadoras.

Este año, a la programación festiva se sumará la clausura del Año Santo de San Isidro, que fue concedido por la Santa Sede en conmemoración del IV centenario de su canonización.

En la web oficial www.sanisidromadrid.com se podrán consultar todas las actividades y la información sobre las medidas de accesibilidad universal implementadas en la programación, así como las condiciones especiales de accesibilidad de los entornos.