La App del Metro de Madrid ya permite a los usuarios dar avisos de desperfectos en las instalaciones del suburbano

app-metro-madrid

La app del suburbano de Madrid ha actualizado sus funciones y ofrece a los usuarios quejarse de los desperfectos o deterioros que aprecien en el mobiliario y en la señalización del suburbano. 

Según ha informado el Gobierno regional, esta medida se suma a la ya existente que permite dar avisos de limpieza en trenes e instalaciones, una herramienta que ha recogido cerca de 4.500 avisos de limpieza en un año.

“El servicio de esta aplicación permite mejorar el estado de las instalaciones en el momento en que los clientes pueden identificar las incidencias, facilitando una resolución más ágil y rápida, reduciendo así el tiempo en atender los avisos”, aseguran.

Para utilizar esta funcionalidad, los usuarios tienen que abrir la aplicación oficial de Metro y acceder a ‘Avisos’. A continuación, aparece una pantalla en la que se puede seleccionar entre ‘limpieza de estaciones’ o ‘limpieza de trenes’ o ‘mobiliario y señalización’.

Una vez se elige la opción adecuada, se pueden introducir los detalles de la incidencia a través de un formulario. Además, hay que introducir una foto y una breve descripción.

Los usuarios recibirán una notificación con un código identificador que les permitirá hacer un seguimiento dentro de la propia aplicación, de tal manera que pueden saber si el aviso está pendiente de resolver o ya resuelto.

Metro de Madrid asegura que resuelve el 96 por ciento de los avisos de limpieza de trenes que recibe a través de su app en menos de 4 horas y el 87 por ciento en menos de 2 los avisos de limpieza de estaciones, y dice que el 85 por ciento se resuelve en menos de 6 horas y el 60 por ciento en menos de 2.