El local La Primera hace unas tortillas de primera

Tortilla de La Primera en el Centro

Madrid está lleno de establecimientos donde se puede probar una tortilla de patatas de primera categoría. En muchos de ellos incluso puedes descubrir la tradicional tortilla combinada con sabores novedosos. La tortilla es, de hecho, todo un campo de experimentación gastronómica. Pues bien, en este artículo vamos a hablar de un local en el que puedes degustar una impresionante tortilla. Se trata de La Primera.

La Primera es un restaurante regentado por Paco Quirós, un empresario de la hostelería que ya tiene en su haber otros tres restaurantes en la ciudad, a saber: La Maruca, La Bien Aparecida y Cañadío. Junto a Quirós, trabaja su socio, Carlos Crespo.

La Primera es un local de reciente apertura que se ubica nada menos que en el mítico edificio Grassy, el número 1 de la Gran Vía, uno de los primeros en construirse cuando apareció la Gran Vía. Se trata de un edificio diseñado por el arquitecto Eladio Laredo en 1916. El edificio recibió su nombre después de que en 1952 el relojero suizo Grassy se hiciera con el local comercial.

Eladio Laredo fue cántabro y cántabros son los propietarios del local, cuyo interior no carece de motivos relacionados con esta Comunidad del norte de España. El interiorismo es obra del estudio de Sandra Tarruella.

Por lo que respecta a la carta del local, tenemos que mencionar en primer lugar su tortilla, como ya hemos apuntado. Pero no podemos dejar de lado otros aperitivos típicos de los bares castizos, como las rabas, la merluza o las anchoas. Lo tradicional se combina con lo moderno en propuestas como el bocadillo de callos o el bonito con algas.

El bar restaurante La Primera se encuentra en la ya mentada Gran Vía, 1. La estación de metro más cercana es Sevilla, correspondiente a la línea 2 del suburbano.