Madrid a la cabeza de Europa en la celebración de eventos y congresos

turismo congresos madrid

Las ciudades de Madrid y Barcelona posicionan a España en la parte alta del ranking de la industria de eventos y exposiciones a nivel mundial, según los datos presentados por Ovation Global DMC durante la IBTM World 2018, feria internacional de incentivos, viajes de negocios y reuniones celebrada la pasada semana en Barcelona.

Asimismo, ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao o Palma de Mallorca han dado un paso adelante como alternativas a Madrid o Barcelona por su buena conexión aérea, sus infraestructuras, su industria hostelera y patrimonio histórico, gastronómico y cultural.

De este modo, España continúa siendo la referencia del sur de Europa por encima de otros países como Portugal, Italia o Grecia. Por otro lado, en Europa destacan ciudades como Londres, París, Viena, Berlín, Praga o Lisboa; y la región Asia-Pacífico se posiciona como la gran competidora de estas ciudades europeas con ciudades como Singapur, Hong Kong, Seúl, Bangkok y Tokio.

En Estados Unidos las ciudades de Orlando, Chicago, Las Vegas y Atlanta continúan copando gran parte del protagonismo; mientras que, en Latinoamérica, Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y Sao Paulo son los principales exponentes internacionales.