Casa Alberto en el barrio de las Letras: Qué saber antes de ir

Casa Alberto en el barrio de las Letras

Casa Alberto es uno de los locales de restauración más longevos de la capital española. Se trata de un bar que abrió sus puertas por primera vez en 1827 y conserva desde esta época su aire castizo, contándose por ello como un escenario ideal para un cuadro costumbrista. En este artículo vamos a hablaros de Casa Alberto, un bar restaurante que no deberíais pasar por alto en vuestros paseos por el barrio de las Letras.

En efecto, Casa Alberto es todo un emblema de la restauración madrileña, no solo por su longevidad sino también por su decoración, que escenifica entre sus cuatro paredes la memoria de la ciudad. Se trata de un establecimiento lleno de turistas deseosos de zambullirse en el casticismo. No es fácil, de hecho, abrirse paso en el local para alcanzar la barra.

Esta taberna y restaurante es toda una institución en el barrio de las Letras, así como un museo de la historia de Madrid y, por extensión, de España: la barra de zinc nos acerca el pasado de los bares más tradicionales. Las paredes rezuman reliquias e iconos de la memoria castiza.

Por lo que respecta al menú de Casa Alberto, cabe destacar sus tostas, el vermú de grifo y la variedad de tapas típicas. En cuanto a su cocina, debemos mencionar la cocina castellana: callos, toro, cocido y otras legumbres; así como los embutidos ibéricos, las croquetas caseras, el cerdo ibérico marinado, los pescados y las ensaladas.

La taberna restaurante Casa Alberto se localiza en la calle de las Huertas, 18. La taberna abre ininterrumpidamente de 12 de la mañana a 1:30 de la noche. A su vez, el restaurante abre de 13:30 a 16 horas y de 20 a 24 horas. Los domingos el local cierra a las 16 horas y los lunes permanece cerrado todo el día, los días de más ajetreo son los viernes y los sábados.