Los sitios de leyendas y fantasmas en Madrid

Toda ciudad tiene leyendas, y Madrid, con tantos años de historia, invasiones  y ocupaciones, es rica en relatos de fantasmas de personas que hace décadas caminaban en sus calles.

De eso echa mano la gente de MicroPlan, para crear recorridos nocturnos que dilucidan algunas de las leyendas más conocidas, y otras no tanto. “Esta es una de las preguntas que más nos han hecho los participantes en nuestras rutas desde que nos dedicamos a contar Madrid: ¿hay espantos en Madrid?

Cualquier citadino diría que con tanto bullicio ya los fantasmas se habrían ido, pero igual sus historias quedan.

En el catálogo de actividades de MicroPlan se incluyen actividades para misteriófilos, amantes de lo inexplicable, lo bizarro y lo oculto.

Las rutas están pensadas especialmente para quienes viven en Madrid, y les encanta pasear por las calles del centro con curiosidad por lo que hubo antes, por la historia de los madrileños, por la vida de los barrios. ¿Quién vivió aquí? ¿Quién (y en qué extrañas circunstancias) murió allá? Edificios malditos y encantados, historias para no dormir y cuentos para soñar con el Madrid de siglos pasados.

La ruta, llamada ‘Fantasmas de Leyenda y otros muertos de Madrid’, que dura dos horas y cuesta 12,50 euros, incluye la búsqueda de ectoplasmas de siglos varios, calles que deben su nombre a leyendas con mucha miga (y sangre), crímenes que han dado lugar a inquietantes virales urbanos.

Quienes se interesen deben hacer la reserva de forma obligatoria, a correo electrónico reservas@microplanmadrid.com o al teléfono 695 97 29 37. El punto de encuentro es la calle Mayor, 70.