Metro de Madrid instala nuevas máquinas expendedoras de billetes sencillos

Metro de Madrid instala nuevas máquinas expendedoras de billetes sencillos

El Metro de Madrid cuenta desde este lunes con nuevas máquinas expendedoras de billetes sencillos en las estaciones de Metro de Pacífico, Conde de Casal y Atocha Renfe, con el objetivo de facilitar la compra a los usuarios que no usan habitualmente el metro.

Este nuevo proyecto piloto permitirá la venta de billetes sencillos y títulos de diez viajes, así como la tarjeta de transporte público Multi y el suplemento del aeropuerto, si el viajero la necesita. Sin embargo, estas nuevas máquinas de venta no permiten la compra de abonos de 30 días ni de títulos turísticos.

Los usuarios de Metro de Madrid podrán distinguir fácilmente las tradicionales que son de color blanco y azul, ya que estas serán de color blanco y rojo. Igualmente, dispondrán de carteles que señalicen su localización.

Metro espera extender por más estaciones de la red del suburbano esta iniciativa, si se comprueba que el proyecto piloto funciona y cumple con los objetivos establecidos.

Del mismo modo, esta no iniciativa no es la primera que la compañía de transportes ha puesto en marcha para agilizar la venta de billetes y, de hecho, las estaciones de Aeropuerto T1 – T2 – T3 y Aeropuerto T4 cuentan desde hace meses con varias máquinas billeteras de carga rápida, que se instalaron también con el fin de mejorar los tiempos para llevar a cabo la compra de los billetes.