El Ayuntamiento de Madrid ha alcanzado un nuevo hito con el Plan Rehabilita, que desde 2020 ha permitido mejorar más de 110.000 viviendas y beneficiar a unos 300.000 vecinos de la capital. El delegado del Área de Políticas de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, ha visitado en Moratalaz los edificios de la calle Cañada 1-3, donde se han concluido las obras de accesibilidad y eficiencia energética gracias a una inversión municipal de 330.367 euros.
La intervención ha incluido la instalación de ascensores en bloques de diez plantas que carecían de ellos y la incorporación de aislamiento en fachadas y cubiertas para reducir el gasto energético de las familias. En total, la actuación ha beneficiado a 40 viviendas de la zona.
El Plan Rehabilita forma parte de la estrategia municipal Transforma Madrid, que ha destinado más de 300 millones de euros a la modernización del parque residencial. Además de la mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética, el programa impulsa la creación de empleo en el sector y contribuye a la reducción de emisiones de CO₂.
El próximo plazo de solicitudes para estas ayudas se abrirá el 1 de octubre y permanecerá activo hasta el 1 de diciembre.

