‘El sueño de Madrid’ llega a Metro

'El sueño de Madrid' llega a Metro

Metro de Madrid acogerá la campaña ‘El sueño de Madrid‘ con el objetivo de reconocer y visibilizar el talento hispano y su capacidad de integración de la Comunidad de Madrid, recogiendo la historia de diez inmigrantes hispanohablantes como ejemplo de superación, perseverancia y éxito y que han sabido labrarse un futuro en la región.

La iniciativa, organizada por la Oficina del Español, dependiente de Cultura, Turismo y Deporte en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, ha sido presentada por el director de la Oficina del Español, Toni Cantó, acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Tiene como objetivo mostrar la excelencia hispana a través de la selección de una decena de personas que, habiendo nacido fuera de España, han conseguido desarrollarse personal y profesionalmente en la región.

Se trata de lanzar un mensaje de unión e inspiración en torno a Madrid, su capacidad de acogida como tierra de oportunidades, y el papel del español como lengua común para integrar a personas llegadas de todo el planeta, ha explicado Toni Cantó.

La iniciativa se difundirá en distintos soportes de la red de Metro desde el 5 de abril y mostrará a través de diez ejemplos que incluyen una economista, un médico, un artista, una cuidadora, una diseñadora, una deportista, un chef, una escritora, un empresario y dos psicólogas, personas que han contribuido para ensanchar la cultura y el estilo de vida madrileños.

La selección de los diez talentos la ha llevado a cabo un comité asesor a partir de un listado de 80 candidatos confeccionado tras una consulta realizada a embajadas, universidades, centros de investigación e instituciones.

Ayuso ha hecho entrega de un premio a cada uno de los seleccionados (una foto de cada uno de ellos enmarcada) como reconocimiento a su trabajo en la región.