Iberia incrementará su oferta de vuelos entre Cantabria y Madrid

Iberia incrementará su oferta de vuelos entre Cantabria y Madrid

Iberia incrementará su oferta de vuelos entre Cantabria y Madrid para la próxima temporada de verano con hasta 28 frecuencias semanales (56 vuelos).

Este aumento de frecuencias permitirá contar con hasta cinco vuelos diarios con salida Santander y destino Madrid, los martes, miércoles y viernes; cuatro los sábados, y tres (lunes, jueves y domingo). En sentido contrario, Madrid-Santander, se operarán hasta cuatro vuelos al día, cubriendo así todas las franjas horarias.

“Se trata de una importante y gran noticia para Cantabria y para el aeropuerto Seve Ballesteros”, ha valorado el consejero de Turismo Javier López Marcano, al subrayar que este incremento de vuelos, que serán operados por Iberia e Iberia Regional Air Nostrum, supone mejorar la conectividad con la capital española y con los más de cien destinos internacionales de la compañía, ya que “Madrid es un ‘hub’ central que nos abre un potencial enorme”.

El aumento de la oferta se suma a la programación, desde el pasado mes de noviembre, de un vuelo a las 6:30 horas de la mañana, después de que Iberia estableciera la pernocta de uno de sus aviones en el aeródromo cántabro tres días a la semana, lo que permite despegar hacia Madrid a primera hora los martes, miércoles y viernes.

López Marcano también ha mostrado su satisfacción por contar con una compañía como Iberia como aliada en la promoción de los atractivos de la comunidad, especialmente en un año de la trascendencia de éste, con la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2023/24.