La evolución tecnológica avanza con paso firme. Uno de los sectores que más depende de este crecimiento es la sanidad. Y, es que, estas nuevas tecnologías permiten un mayor cuidado de la salud, debido al uso que se les da para detectar o mejorar cualquier tipo de problema. Por ello, la Comunidad de Madrid sigue apostando por la entrada de nuevas tecnologías innovadoras para los centros de salud de la capital.
Estas medidas han sido las protagonistas en la jornada celebrada sobre ‘La digitalización de la asistencia sanitaria. Una nueva dimensión’. Este evento ha sido organizado por Executive Forum, con la ayuda y colaboración de Boston Scientific y AliraHealth.
La cita ha unido a una gran cantidad de profesionales del sector y a figuras importantes de la política de la ciudad como Pedro Irigoyen, viceconsejero de Gestión Económica de la Comunidad de Madrid.
El Coordinador de Boston Scientific GEspaña, Carlos Sabrido, tomó la palabra para alagar la importancia que tiene la tecnología en los procesos sanitarios hoy en día. La mayoría de los problemas de salud se pueden detectar a través de aparatos tecnológicos, los cuales están preparados para cualquier tipo de acción. Por ello, la importancia que los profesionales les dan dentro del sector.
Entre tanto, el viceconsejero ha expresado su positividad en cuanto al uso de tecnologías revolucionarias y ha dado importancia al crecimiento. «La tecnología marcará la diferencia con la sanidad del pasado, pero el centro es y seguirá siendo el paciente». Además, ha asegurado que la idea de la Comunidad de Madrid es seguir evolucionando en este aspecto y dotar a los profesionales de las mejores medidas para que puedan realizar su trabajo de la mejor manera posible.