Madrid instalará paneles solares para reducir el consumo energético

Madrid instalará paneles solares para reducir el consumo energético

José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de la capital, ha destacado que el Ayuntamiento de Madrid trabaja para impulsar la instalación de paneles solares con el objetivo de reducir el consumo energético. También ha insistido en que hay que avanzar en el proceso de descarbonización con el proceso de electrificación de la ciudad y la movilidad eléctrica.

Almeida ha recalcado, la necesidad de aprovechar la cantidad de horas de sol con las que cuenta España y ha incidido en que «todas las azoteas de la ciudad« pueden ser susceptibles de aprovecharse.

«En materia de energía renovable todavía tenemos muchas cosas que hacer», ha insistido el alcalde en declaraciones en ‘Telemadrid’, y ha defendido que en cualquier caso «la sostenibilidad ambiental tiene que ser compatible con la sostenibilidad económica«. »Lo que no puede ser es que nuestro modelo productivo sufra una serie de cargas y de gravámenes que lo hagan inviable y se impongan sobre nuestro modelo económico«, ha indicado.

La estación, ubicada en la planta -1, cuenta con 12 cargadores, cuatro de ellos de recarga ultrarrápida de 400 kilovatios

En este sentido, ha cargado contra las medidas puestas en marcha por Moncloa respecto al modelo energético por «lanzar un Real Decreto Ley sin hablar con las administraciones afectadas» y sí puede afectar desde el punto de vista económico. «Antes de pedir obligaciones al sector privado, están las nuestras», ha dicho para pedir «ejemplo» al Ejecutivo.