Minsait muestra a Madrid nueva tecnología para hacer más eficiente la gestión de la Administración

Minsait ha mostrado a la Comunidad de Madrid cómo la tecnología es el principal habilitador para hacer más eficiente la gestión de la Administración y acercar los servicios de esta a todos los ciudadanos.

El encuentro ha formado parte de una ronda de visitas que Carlos Izquierdo (Minsait) está realizando a empresas TIC de la región y, en la misma, ha estado acompañado por Alberto Retana de la Fuente, director general de Políticas Digitales de la Comunidad de Madrid y Elena Liria, consejera delegada de Madrid Digital. Por parte de Minsait, han sido recibidos por Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra y fundadora de Minsait; Pedro Rodríguez Veiga, director Global de Sector Público y Sanidad; así como Luis Fernández Hernando, director Global de Administraciones Públicas.

Con más de 20 años de experiencia en la Administración Pública, más de 700 proyectos en 26 países y más de 250.000 empleados públicos en España trabajando con sus soluciones, Minsait se ha convertido en una empresa de referencia para digitalizar los procesos gubernamentales y adaptarlos a las nuevas necesidades que exigen ciudadanos y organismos oficiales.

Entre otras referencias, las soluciones de administración electrónica de Minsait permiten un ahorro del 70 % en los costos de implementación y mantenimiento de los sistemas, así como reducciones de hasta el 30% en el tiempo y papel utilizados para el procesamiento de archivos, gracias a su apuesta por una transformación digital eficiente.

La compañía ha colaborado con la Comunidad de Madrid en algunos de sus proyectos de digitalización más relevantes, entre los que destaca la evolución de sistemas para la Consejería de Sanidad, que ha permitido hasta la fecha integrar bajo un sistema único de gestión de RRHH y Nómina de 13 centros, como la Gerencia de Atención Primaria, incluida recientemente. Asimismo, a través de la empresa del grupo Indra, Sistemas Informáticos Avanzados (SIA), presta el servicio del Centro de Operaciones de Seguridad de la Comunidad.