Rutas virtuales para conocer Madrid desde casa

plaza mayor madrid

El turismo es algo que este 2020 ya no se puede recuperar, por eso el Ayuntamiento de Madrid presentó una app turística que hace un recorrido por puntos claves y relevantes de la capital.

A través de Imageen, una nueva aplicación para smartphones y dispositivos móviles, los usuarios podrán recorrer desde su propio sofá, lugares tan emblemáticos como  la Plaza Mayor, la Gran Vía, la Puerta del Sol, el Palacio Real y el estadio Santiago Bernabeu a través de rutas virtuales. En la aplicación hay hasta ocho puntos de observación desde los que el visitante puede descubrir recreaciones históricas, muchas de ellas narradas por personajes históricos como Felipe V.

Plaza Mayor. La Plaza Mayor se muestra desde la Casa de la Panadería. Desde allí el visitante virtual es testigo de su construcción, su evolución a lo largo de los siglos y los principales eventos que han tenido lugar en esta emblemática plaza madrileña.

Gran Vía. La aplicación permite viajar hasta principios del siglo XX, cuando se construyó esta calle y conocer sus edificios más emblemáticos

Puerta del Sol. La Puerta del Sol se puede conocer desde la calle Preciados y desde la calle Mayor. El personaje histórico que ejerce de guía en la visita es Manuela Malasaña.

Palacio Real.  Es Felipe V el que narra la historia de este lugar desde tiempos de los musulmanes.

Santiago Bernabéu. A través de este recorrido se puede ver el origen del mismo, con la evolución de la obra desde sus inicios e incluso el futuro de las instalaciones.

La aplicación puede descargarse en las tiendas Apple Store, Google Play y Oculus y permitirá que muchas personas puedan visitar Madrid sin salir de casa y preparar un futuro viaje a la ciudad.