Sick instala showroom temporal en Madrid para reforzar su apuesta por la automatización y la industria 4.0

Sick instala showroom temporal en Madrid para reforzar su apuesta por la automatización y la industria 4.0

Sick, proveedor de soluciones basadas en sensores, ha instalado un showroom temporal en Madrid para reforzar su apuesta por la automatización y la industria 4.0 como motor de desarrollo en los procesos de la cadena logísticas.

En la exhibición, que estará disponible hasta el 1 de abril en el Centro Español de Logística, la empresa dará a conocer sus últimas soluciones en esta materia. Se trata del primer showroom eventual que SICK pone en marcha en Madrid, “un punto estratégico para la logística del Sur de Europa”, tal y como ha destacado el managing director de SICK España, Lluís Martínez.

La compañía refuerza así su apuesta por las soluciones en la logística 4.0 y la automatización de procesos, una postura que ha defendido en los últimos años. Bajo el nombre de SICK Smart Logistics, “el visitante descubrirá las soluciones de SICK para la transformación logística, de manera individualizada”, tal y como ha apuntado el director de marketing de SICK España, Enric Pujol. Asimismo, se muestra un simulador de soluciones logísticas que permite la localización e identificación por RFID.

Las soluciones provistas por SICK tienen como objetivo lograr una cadena logística automatizada de principio a fin. Para ello, es fundamental el papel que tienen los sensores a la hora de registrar, llevar a cabo el control de calidad y mantener una buena trazabilidad. SICK ha innovado especialmente en poder captar el dato necesario de una forma simple y robusta al mismo tiempo que ha desarrollado algoritmos de análisis específicos para la toma de decisión.

SICK ha subrayado la importante función que tiene la red empresarial de Madrid para acelerar la sinergia entre los procesos logísticos y la tecnología. Se trata de una ciudad cosmopolita que ofrece multitud de posibilidades “no solo para generar sinergias con profesionales, sino para seguir explorando posibilidades para la digitalización y transformación logística”, ha explicado Enric Pujol.