Díaz Ayuso anuncia nueva marca que sirva de embajadora de la innovación de Madrid

Díaz Ayuso anuncia nueva marca que sirva de embajadora de la innovación de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado la creación de una nueva marca o ente que sirva de embajadora de la innovación en la región, con el fin de aglutinar todo el trabajo que se hace y ayudar a la iniciativa privada a competir en la UE, a presentar sus proyectos y a facilitar la captación de fondos de nuestro continente.

«Nuestra idea es servir de paraguas para que cuando vengan inversiones o proyectos de otros rincones del mundo, sepan dónde acudir», ha indicado la presidenta tras esta cita de trabajo, quien ha recalcado la necesidad de crear esta marca pujante que sea reconocida por todos.

Desde el Gobierno regional han hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid ocupa una posición puntera en materia de investigación e innovación. Cuenta con el 21,6% de las empresas innovadoras de España y está situada también en cabeza en el número de solicitudes de patentes, con un 22,1% del total.

Según el último informe de la Fundación COTEC para la Innovación es la segunda región que más invierte en ciencia y tecnología, sólo por detrás del País Vasco, tiene a más de 80.000 personas dedicadas a la I+D y alcanza los 2.306 millones de euros en inversión I+D del sector privado.

Dispone, además, para este sector, con el trabajo de las seis universidades públicas, ocho institutos de investigación sanitaria acreditados; y siete institutos de investigación IMDEA.

Asimismo, Ayuso ha avanzado que el Gobierno autonómico va a seguir realizando actuaciones con otras regiones europeas como recientemente ha acordado con Ia Isla de France. En el calendario se sitúan Baviera (Alemania) o Lisboa (Portugal) para sacar adelante proyectos, sobre todo en materia cultural.