La economía española no está pasando por su mejor momento. La subida de los precios, unida a los problemas de distribución ha dado lugar al encarecimiento de la cadena de producción en la mayoría de las empresas. Aun así, Madrid es la segunda región industrial más grande del país, solo superada por Cataluña. La capital cuenta con 20.000 empresas y más de 310.000 empleados.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró ayer que, el 25% de las empresas que tienen un gran desarrollo tecnológico en España se encuentran en Madrid. Destacan aquellas como las del sector farmacéutico, componentes eléctricos, empresas del sector de la comunicación o empresas del sector aeroespacial.
La realidad es que, tanto las instituciones, como las compañías invierten un gran capital en innovación. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2021, se invirtió más de 2.600 millones en nuevas tecnologías, lo que supone más del 50% de la Comunidad de Madrid. Lo que significa que, las empresas madrileñas han gastado el 27% que se ha hecho en España en dicha materia.
En el caso de las empresas con un gran bagaje tecnológico, destacan sobre todo las del sector de la comunicación y el cine, con más de 17.000 compañías. Por detrás se encuentran las farmacéuticas y otras encargadas de productos informáticos y electrónicos.
Las cifras de la Comunidad de Madrid en materia de negocio siguen ascendiendo a pesar de los problemas. La economía baja, pero la inversión en las altas tecnologías sigue en ascenso, ya que los sectores siguen creciendo a una alta velocidad. Para que eso siga siendo así, la comunidad irá implantando nuevos proyecto de desarrollo.