La Autónoma de Madrid estrena un servicio de autobuses sin conductor

autobus sin conductor universidad autonoma de madrid

La pasada semana, la Comunidad de Madrid estrenó un servicio de autobús sin conductor. Este servicio surge para cubrir un recorrido circular de casi 4 kms en la Universidad Autónoma de Madrid para el transporte de estudiantes y que tiene siete paradas dentro del Campus Cantoblanco.

En palabras del consejero de Transportes de la Comunidad, Ángel Garrido, se trata de un proyecto piloto que permite “poner en práctica nuevas formas de movilidad segura y sostenible”, dando respuesta, así, a nuevos retos como los que las circunstancias actuales nos están planteando.

Este transporte tiene una capacidad para doce personas: la mitad sentadas y la otra mitad de pié; y funciona entre las 07.15 y las 15.15 horas. El vehículo es 100% eléctrico y cumple con todos los criterios de accesibilidad preceptivos que marca el Consorcio. Para su circulación se ha adecuado un carril a tal efecto, con la correspondiente señalización especial y delimitado con una cuerda o línea, según en qué tramo.

Esta iniciativa tecnológica ha surgido del convenio firmado a inicios de año, por parte de la propia Universidad, de Alsa, y de dos organismos públicos, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la Dirección General de Tráfico.