Madrid ya cuenta con un Centro de Ciberseguridad para mejorar sus capacidades defensivas

centro ciberseguridad madrid

Madrid ha invertido en seguridad creando un Centro de Ciberseguridad, de tal manera que pretende convertirse en referencia internacional. Así, el organismo autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM) ha creado el Centro de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Madrid como elemento vertebrador de las capacidades de prevención, monitorización, vigilancia y respuesta ante ciberincidentes.

El Ayuntamiento de Madrid considera la ciberseguridad un objetivo estratégico de la ciudad. Ya que el número de ataques en el ciberespacio se multiplica año tras año en los sectores.

En esta línea, se ha constituido, mediante decreto firmado por el alcalde con fecha 17 de noviembre de 2021, el Comité Municipal de Seguridad de la Información, órgano colegiado para seguimiento, asesoramiento, coordinación y control, desde donde se dirige la política de seguridad de la información del Ayuntamiento y sus organismos autónomos.

Estas iniciativas se configuran dentro de la elaboración de una Estrategia de Ciberseguridad de carácter integral del Ayuntamiento. Este proyecto quiere preparar a la capital para los sucesivos retos tecnológicos a los que se enfrentará en un futuro.