La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha este jueves las pruebas con viajantes de 2 de sus nuevos minibuses eléctricos, sumará 6 más entre el viernes y el sábado y completará la renovación de su flota con otros 10 vehículos nuevos en 2019.
En el mes de marzo de este año, la EMT adjudicó el contrato para la adquisición de estos 18 minibuses cien por cien eléctricos que reemplazaran a los presentes que prestan servicio en las líneas M1 y M2, del modelo Tecnobus Gulliver y cuya vida útil está a punto de concluir.
Estos automóviles van a prestar servicio en las líneas M1 (Sevilla-Embajadores) y M2 (Sevilla-Argüelles). Desde hace múltiples días, se vienen efectuando pruebas sin viajantes en múltiples recorridos de EMT y las pruebas con los usuarios empezarán han empezado el día de hoy con 2 de ellos.
El Rampini Wolta es un minibús cien por cien eléctrico que, del mismo modo que su predececesor, no produce emisiones contaminantes ni acústicas ni atmosféricas. Tiene una longitud de 6 metros y una anchura de 2,1 metros. Cuenta con capacidad para 28 personas (10 de ellas sentadas) y autonomía para 150 quilómetros.
Sus baterías se recargan de noche en un tiempo entre 2 y 6 horas. Como toda la flota de EMT, este minibús es completamente alcanzable y cuenta con rampa de acceso para sillas de ruedas.
Las líneas M1 y M2 fueron las primeras en ofrecer servicio de minibuses eléctricos a los viajantes. Las dos fueron estrenadas en 2008 y cumplen su décimo aniversario. La línea M1 se presentó en el mes de febrero de 2008, al tiempo que la línea M2 empezó a marchar en el mes de septiembre de ese año, tras la buena acogida que tuvo la línea M1.
Estos 18 minibuses se unen a los quince buses eléctricos de tamaño estándar puestos en funcionamiento a inicios de este año en las líneas 1, 26, 44, C1 y C2 y a los 5 buses eléctricos de inducción que operan en la línea setenta y seis.
El proceso de electrificación de la flota de EMT proseguirá con la adquisición de otros 35 buses eléctricos estándar en dos mil 19 y 15 más en 2020, de forma que ese año, EMT va a contar con un total de 88 buses eléctricos en su flota.