La Comunidad de Madrid ha superado 156.000 visitas a Cuenta Digital, la nueva aplicación para dispositivos móviles que desde el pasado 15 de julio aúna en un mismo espacio más de 100 servicios públicos. Los usuarios ya han completado más de 7.000 trámites, principalmente relacionados con el empleo y la solicitud de ayudas y certificados.
Esta iniciativa de la Consejería de Digitalización permite a ciudadanos y empresas realizar sus gestiones de manera rápida y sencilla. Utiliza Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los contenidos y su funcionamiento, de manera que el usuario no tenga que empezar desde cero cada vez que se relaciona con la Administración.
Casi 2.000 madrileños ya han solicitado a través de Cuenta Digital la inscripción inicial de la demanda de empleo y más de 1.600 han pedido la acreditación del depósito de fianza de alquiler. Son las dos gestiones más utilizadas, junto con la del certificado de profesionalidad y la petición de la ayuda económica por gestación, nacimiento de hijo o adopción de menores.
A través de esta app, también se pueden tramitar todo tipo de servicios, como la expedición del Carné Joven o del título de familia numerosa, operaciones administrativas sobre el comedor escolar, el Bono Social Térmico o los programas de inserción laboral, entre otros.