SAMUR-Protección Civil incorpora 71 nuevas ambulancias y 18 vehículos de intervención rápida

nuevas ambulacias samur proteccion civil

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó ayer las 90 nuevas ambulancias y demás vehículos adquiridos por el SAMUR-Protección Civil para atender las emergencias en la ciudad de Madrid. En total serán 71 nuevas ambulancias, 45 de soporte vital básico y 26 de soporte vital avanzado, además de 18 vehículos de intervención rápida y uno para atender y transportar a pacientes psiquiátricos.

Estos 90 vehículos suponen renovar la práctica totalidad de los vehículos operativos/sanitarios del SAMUR-PC y constituyen la mitad de la flota total del servicio. El contrato es un alquiler por cinco años, que incluye el mantenimiento (preventivo y correctivo), seguros a todo riesgo y asistencia en carretera, con un coste de 14 millones de euros.

Las 45 ambulancias de soporte vital básico (tipo B) se dedican al transporte urgente de pacientes y están dotadas con material sanitario de inmovilización, con una completa maleta de primeros auxilios avanzados y con desfibrilador semiautómatico. Por su parte, las ambulancias de soporte avanzado, cuentan con respirador, ecógrafo, bomba de perfusión, monitor desfibrilador con marcapasos externo, todo tipo de material de inmovilización, amplia variedad de medicación y material para la asistencia a pacientes por duplicado.

Los otros 18 vehículos de intervención rápida incorporados, darán apoyo a los equipos enn actuación y supervisarán aquellas intervenciones más complejas.