La aplicación Valeet aparcará el coche de los ciudadanos que lo demanden por 2,5 euros la hora durante los días que tendrá lugar el World Pride en la capital española. Según ha informado la compañía en un comunicado, este precio es la mitad de su precio normal.
La ‘app’, que opera dentro de la M-30, el Aeropuerto de Madrid y la Estación de Atocha, quiere dar respuesta a la demanda de servicios de aparcamiento que habrá en Madrid durante los días de la celebración del World Pride 2017 y que, además, coinciden durante tres días (28, 29 y 30 de junio) con la huelga de maquinistas de Metro y el 29 de junio con un paro de taxistas.
Además de los cortes puntuales de las principales calles durante las celebraciones del World Pride, el Ayuntamiento ha prohibido aparcar en el barrio de Justicia.
Mediante la aplicación de Valeet, los usuarios podrán pedir un aparcacoches que recoja su vehículo y lo aparque en un parking privado. Además, podrán decidir cuando quieren que se lo devuelva. El coste de este servicio de aparcacoches es de 2,5 euros la hora ya con el descuento aplicado y con un máximo de 9,5 euros al día.