Land Rover abrirá centro de investigación para conducción autónoma en Madrid

Land Rover abrirá centro de investigación para conducción autónoma en Madrid

Jaguar-Land Rover ha anunciado la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo en España, en este caso forma parte de una red de tres nuevos centros de investigación que vienen a sumarse a los seis que ya tiene dispersos por el mundo.

El nuevo centro español estará ubicado en Madrid y trabajará fundamentalmente el desarrollo de la conducción autónoma en todos sus niveles junto a los nuevos de Munich y Bolonia, dentro del programa NVIDIA de inteligencia artificial. Munich se convertirá en uno de los centros tecnológicos con más relevancia en Europa, que ejercerá labores de coordinación.

El desarrollo del software de la conducción autónoma se considera actualmente clave para la implementación de los sistemas de hardware que ya están disponibles.

De hecho se trata de una oportunidad laboral que se abre en plena crisis de las compañías tecnológicas. La firma británica ha abierto un proceso de selección laboral de candidatos a través de su página web. Los planes son la contratación inmediata de más de 100 ingenieros y programadores para su incorporación inmediata.

La conducción autónoma es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la automoción en la actualidad junto al a electrificación. En este caso además de adecuar los coches a funcionar sin conductor, es necesario la integración en un sistema de carreteras compatibles con este sistema.