La importancia de los centros de datos en Madrid

centros de datos madrid

Isabel Día Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, resaltó a inicios de semana la importancia de los centros de datos en la región, destacando que cada euro que se invierte en ellos “multiplica hasta 12 el Producto Interior Bruto”. Además, aseguró que en el los próximos años se invertirán 680 millones de euros en este tipo de proyectos con el objetivo de convertir a la capital en el “centro digital más importante del sur de Europa”.

Díaz Ayuso, también clausuró esta semana la mesa redonda Digitalización de la Economía y Madrid Capital Digital, según informan diferentes medios como Gacetín Madrid, y también indicó que proyectos como este empujan a la sociedad a “crecer en innovación y en futuro”, y ha destacado la localización, el distrito madrileño de San Blas-Canillejas, que concentra el 65% del tráfico de Internet de toda España.

La presidenta de la Comunidad ha insistido en que Madrid está viviendo «un auténtico renacimiento económico, tecnológico y digital» y ha resaltado la importancia de los centros de datos en ello. Según Ayuso, la capital es el “mayor puerto digital” del país, donde se distribuye gran parte del contenido de datos y se conecta la economía digital con Europa, América y África. La región cuenta con una cobertura de fibra óptica que llega al 98% de los hogares, y el municipio más pequeño tiene más que muchos barrios de las grandes ciudades europeas, detalló.