Madrid acoge un centro de datos de Google Cloud

google cloud madrid

El primer centro de datos de Google Cloud en el sur de Europa fue instalado en Madrid, con una inversión de 609 millones de euros y un impacto social de 10.00 empleos.

La instalación, bautizada desde ya como Europe South West 1, está compuesta por tres instalaciones y aportará a la economía española unos 1.300 millones de euros.

La región de la gigante tecnológica de Madrid es una de las 30 que han sido instaladas en el mundo. Y vienen otras dos para Europa en la lista, que funcionarán en Milán y París.

La inaugurada este miércoles se trata además de la primera región que abre uno de los gigantes tecnológicos en España, ejerciendo de inicio de la sucesión de aperturas que se espera en los próximos meses con la llegada de las regiones que preparan Microsoft, Amazon Web Services, IBM y Oracle.

El director de Ingeniería de Google Cloud Iberia, Javier Martínez, destacó la propuesta de seguridad de la compañía, que usa la propia criptografía desarrollada por la tecnología y que reforzará la soberanía digital europea.