Data4 invertirá 530 millones de euros en un nuevo campus de datos en San Agustín de Guadalix

Data4 invertirá 530 millones de euros en un nuevo campus de datos en San Agustín de Guadalix

Data4 ha anunciado que invertirá 530 millones para un nuevo proyecto de un campus de datos en San Agustín de Guadalix (Madrid).

Así, el nuevo campus de Data4 creará más de 400 puestos de trabajos adicionales y contará con más de 16.000 metros cuadrados de espacio y 80 megavatios (MW) de potencia total.

Este proyecto será el segundo campus de la compañía en la Comunidad de Madrid tras el campus de Alcobendas, que emplea a 150 profesionales directa e indirectamente. Cuando el segundo campus esté finalizado, la potencia en la Comunidad de Madrid sumará 130 MW.

«Construiremos este nuevo campus sostenible e innovador en San Agustín de Guadalix que beneficiará tanto a la comunidad local como a la regional en nuestra ambición de alcanzar rápidamente una capacidad de 1 gigavatio (GW)», ha asegurado el consejero delegado de Data4, Olivier Micheli.

Por ello, la compañía asegura que dentro de sus prioridades medioambientales, el nuevo campus contará con las medidas más punteras e innovadoras en materia de sostenibilidad, que van desde la máxima eficiencia energética hasta la optimización del uso del agua, además de priorizar la eficiencia y el uso responsable de materiales durante el proceso de construcción.

«Vemos grandes oportunidades de mercado en España en términos de infraestructura digital, donde tenemos prevista realizar una inversión de 850 millones de euros hasta 2030», ha añadido Micheli.