BBVA se ha unido al Clúster de Industrias Creativas y Videojuegos, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de convertir a la ciudad en el centro europeo para el sector del videojuego y, por lo tanto, en una referencia para el desarrollo de esta industria y la generación de empleo.
El sector del videojuego emplea en España a más de 8.000 personas y factura 1.000 millones euros, mientras que el sector ‘esports’ da trabajo a más de 600 personas y la facturación supera los 35 millones, según datos de la Asociación Española del Videojuego en España (AEVI). A través del clúster del videojuego de Madrid se pretende impulsar esta industria, en la que la innovación y la tecnología son esenciales para la dinamización de la actividad económica.
BBVA se ha adherido a esta iniciativa, formada por un total de 57 grandes empresas, desarrolladores y equipos del sector para promover la industria del videojuego y el entretenimiento digital, además de fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo.
El banco dará así apoyo a la industria del videojuego y a las ‘startups’, promoverá iniciativas de colaboración y de innovación en el entretenimiento digital, y formará parte de grupos de trabajo para impulsar el sector. Además, este clúster permitirá a la entidad financiera identificar futuras tendencias en negocios y experiencias de crecimiento en ámbitos como los ‘esports’ o el metaverso, así como atraer talento digital.
El Clúster de Industrias Creativas y Videojuegos fruto de los Acuerdos de la Villa del Ayuntamiento de Madrid, contará con un espacio físico en la Casa de Campo, que servirá de punto de encuentro y centro neurálgico de la industria en España y en Europa. En total contará con tres pabellones donde se concentrará toda la actividad de este proyecto.