‘Learn 2 Teach’ se celebra en septiembre en La Casa Encendida de Madrid

teach 2 jornadas

La Fundación Orange celebra el encuentro ‘Learn 2 Teach – Teach 2 Learn’ el próximo 16 de septiembre en La Casa Encendida de Madrid. Según ha dado a conocer la entidad, en esta jornada se afrontarán las diferentes propuestas educativas que existen para los jóvenes en el ámbito innovador de la creación digital y la ‘cultura maker’.

El acto, con entrada libre y previa inscripción, contará con la participación de la directora de Educación Juvenil del South East Technology Center de Boston, Susan Klimçzak, y el cofundador de Arduino, David Cuartielles, quienes mostrarán cómo favorecer los procesos de aprendizaje que emplean herramientas digitales.

El encuentro contará con dos sesiones en las que se presentarán las iniciativas enmarcadas en los FabLabs Sociales de Fundación Orange, un programa educativo en torno a la fabricación digital, destinado a jóvenes vulnerables, para favorecer su inclusión social activa y participativa y la mejora de su empleabilidad.

Por un lado, ‘Breakers’, un programa formativo dirigido a jóvenes en vulnerabilidad en el que se estimula tanto el aprendizaje de habilidades técnicas de diseño, prototipado electrónico o fabricación digital, con otras competencias transversales como el trabajo en equipo o la presentación de las propias ideas, entre otras.

Por otro lado, ‘GarageLabs’, espacios digitales y transformadores codiseñados y construidos por los propios usuarios en escuelas de Segunda Oportunidad y centros de Formación Profesional Básica.

Estas jornadas cuentan con la colaboración de Soko Tech, Fundación Empieza por Educar, la Red Española de Creación y Fabricación Digital (CREFAB), BJ-Adaptaciones y como no, La Casa Encendida, donde se llevarán a cabo.