LG se une con la UPM en First Lego League para fomentar la creatividad, la ciencia y el talento joven

lego-league-upm-lg

LG y la Universidad Politécnica de Madrid se unen por tercer año consecutivo con motivo de la final regional de Madrid de FIRST LEGO League, que ha tenido lugar este sábado 15 de febrero en la Universidad Politécnica de Madrid, con la participación de más de 300 alumnos. 

La actividad tiene como objetivo impulsar la creatividad, la pasión por la ciencia y la vocación tecnológica entre jóvenes de todo el mundo. Asimismo, LG ha demostrado, una vez más, su apuesta por despertar el interés de las próximas generaciones por las nuevas tecnologías y la innovación, y por fomentar valores como el respeto y el trabajo en equipo.

Los equipos FSIngenium Team y Orion, con participantes de entre 10 y 16 años procedentes de la Comunidad de Madrid, han resultado los ganadores de esta competición que tenía como objetivo presentar soluciones creativas para los desafíos que presenta la exploración en el espacio.

De esta forma, ambos equipos respondieron a cuestiones como qué retos plantea la observación lunar, cómo se puede mejorar la exploración del espacio, o si las naves espaciales no tripuladas pueden dar más datos sobre algunas de las zonas del espacio a los que aún no se han llegado a explorar. “

First Lego League es un desafío internacional que fomenta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología». – ha afirmado Miguel Ángel Fernández, Director General de Marketing de LG Iberia.

“LG ha vuelto a apoyar esta iniciativa porque va dirigida al desarrollo habilidades y competencias fundamentales entre los más jóvenes, como el trabajo en equipo o el interés por la innovación y la tecnología.” ha argumentado Miguel Ángel Fernández.