Las nuevas tecnologías están a la orden del día no solo en la calle, si no en todos los ámbitos de la vida. Una de las cosas que más ha crecido gracias a la tecnología son los hogares, los cuales, pueden tener una autonomía en ciertos puntos. Algo similar les ha ocurrido a las ciudades. Estas están dotadas de ciertas tecnologías qué ayudan en la seguridad, en la movilidad o en el turismo, entre otras muchas cosas.
Las Rozas es una de las zonas de la Comunidad de Madrid que busca una remodelación completa y quiere conseguirlo a través de la implantación de las nuevas tecnologías. Para ello, se ha creado un clúster de internet, es decir, un centro tecnológico, que aplicará lo último del mercado sobre internet. Con ello, se busca una ayuda en el transporte, el tráfico y la gestión de los parques. En este proyectos participarán unas 20 empresas, entre las que se encuentra LG Electronics España; Madrid Digital y muchas otras.
La sede se encontrará en Las Rozas, una de las zonas de digitalización, pero no será la única, ya que el proyecto se usa para el conjunto de la comunidad.
El objetivo es crear varios puestos de trabajo y ayudar a convertir la mayor parte de la comunidad en «ciudades inteligentes». Esto quiere decir, que ciertas partes de ellas funcionen a través de la tecnología sin necesidad de seres humanos.
Esto es bueno, ya que dará una mayor libertad, pero en cierta medida puede ocasionar ciertos problemas, tanto en el mantenimiento, como en el funcionamiento.
Se espera que la idea salga adelante en los próximos meses y se vea una comunidad más futurista.