Madrid In Motion, tecnología para transformar la movilidad en la ciudad

madrid in motion

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, participaron ayer en el Demoday 2020, una jornada de presentación de los proyectos de Madrid in Motion. Este nodo de innovación en movilidad creado por Barrabés.biz, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, cuenta con la presencia de las principales empresas de estos sectores que buscan lanzar proyectos en la capital para mejorar la calidad de vida de los madrileños.

Madrid continúa así afianzando su posición de ciudad innovadora y escenario ideal de pruebas para testar las soluciones tecnológicas que redefinirán la movilidad de las ciudades del futuro.

Proyectos innovadores y colaboración con la EMT

Algunos de los proyectos presentados en Demoday 2020 pasan por la recarga del coche eléctrico en farolas y bolardos, pagar la gasolina y encontrar aparcamiento hablando con nuestro propio coche o la híperpersonalización de trayectos y rutas para ofrecer a los usuarios de transporte público la posibilidad de recibir en tiempo real ofertas, descuentos y realizar compras online.

Se ha presentado, además, un proyecto desarrollado en colaboración con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el autobús a demanda EMT Smart Bus, un proyecto de bus inteligente que comunica los hospitales 12 de octubre e Infanta Leonor a través de una red de paradas coincidentes con diferentes líneas de la EMT.